miércoles, 16 de diciembre de 2009

Poesía Anónima Africana



Poesía Anónima Africana.
Presentación de su cuarta edición en el Sábado del Libro.

En la mañana del sábado 12 de diciembre y en el tradicional espacio del Sábado del Libro en el Palacio del Segundo Cabo, tuvo lugar el lanzamiento de la cuarta edición de Poesía Anónima Africana. Este valioso libro en dos tomos publicado por la Editorial Arte y Literatura del Instituto Cubano del Libro, forma parte de una extraordinaria colección fruto de las investigaciones del Dr. Rogelio Martínez Furé. Poesía Yoruba(1963), Diwán Africano. Poetas de expresión francesa
(1988); Diwán. Poetas de lenguas africanas (1996) y Diwán Africano. Poetas de Expresión portuguesa (2000). Esta valiosa colección constituye la más completa sobre poesía africana publicada en lengua española.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la Lic. Lourdes XXX directora de la editorial Arte y Literatura quien destacó la trayectoria de Martínez Furé y su aporte como asesor a esa casa editorial. Así como la de la ensayista y narradora Inés María Martiatu que fue invitada a presentar el libro.

Numerosas personalidades de la cultura, del cuerpo diplomático y público en general colmaron el patio del Palacio del Segundo Cabo e hicieron interminable la venta y firmas por el autor de tan importante libro.
Bienvenido a mi Blog de Literatura Afrocubana. Muchas gracias, Inés María Martiatu Terry.

No hay comentarios: