lunes, 14 de diciembre de 2009

Inés María Martiatu y Haydée Arteaga Miembras Eméritas de la UNEAC
















En un emotivo acto celebrado el pasado 9 de diciembre en la Sala Martínez Villena de la UNEAC, fueron reconocidas como Miembras Eméritas de esa institución Inés María Martiatu y Haydeé Arteaga.
La Martiatu, reconocida crítica e investigadora teatral, de la cultura afrocubana y narradora, es autora de trece libros, antologías, colecciones de ensayos, crónicas y cuentos, de los cuales la mayoría está dedicados al teatro. Entre sus últimas publicaciones se encuentran "Bufo y Nación. Interpelaciones desde el presente" y "Over The Waves and Other Stories/Sobre las olas y otros cuentos" por la editorial Press de Chicago.
Haydée Arteaga, narradora oral y Maestra de generaciones de artistas a sus 94 años mantiene activo su Proyecto "Haydée y los niños".
El acto fue presidido por Miguel Barnet, Presidente de la UNEAC, Carlos Padrón, Presidente de la Asociación de Artes Escénicas y otros ejecutivos de esa institución.
En la actividad artística actuaron alumnos de la Arteaga y el destacado pianista Huberal Herrera, que interpretó danzas de Ernesto Lecuona.
Entre los asistentes se encontraban numerosos intelectuales, artistas, amigos y público en general.

No hay comentarios: