jueves, 2 de julio de 2009

Entrega de Medallas UNESCO EN LA HABANA







Reconocimientos de la UNESCO
En viaje oficial a Cuba el Presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura y Delegado Permanente de la República de Benin ante esa organización, embajador Olabibi Babalola Joseph Yaï, distinguió con diversos reconocimientos a prestigiosos intelectuales y artistas cubanos por su infatigable labor cultural en beneficio de la humanidad, según expresó el distinguido diplomático en una ceremonia en la sede de la UNESCO en esta capital. El encuentro fue presentado por el Representante de la UNESCO en Cuba y Director Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Herman van Hooff, quien resaltó la importancia de la visita oficial a Cuba del Embajador Yaï.Fueron galardonados:
- Alicia Alonso, Medalla Mahatma Gandhi- Dr. Rogelio Martínez Furé, Medalla Toussaint L'Ouverture- Dr. Miguel Barnet, Medalla Simón Bolívar- Dra. Nancy Morejón, Medalla Víctor Hugo- Dra. Jean Stubbs, Medalla Toussaint L'Ouverture- Pedro Pérez Sarduy, Medalla Víctor Hugo- Gloria Rolando, Medalla Federico Fellini- Familia Baró de Jovellanos, Medalla Toussaint L'Ouverture- Manuel Mendive, Medalla de la Diversidad Cultural- Dr. Tomás Robaina, Medalla Toussaint L'Ouverture- Asociación Cultural Yoruba de Cuba, Medalla de la Diversidad Cultural- Abel Prieto, Ministro de Cultura de Cuba, Medalla Víctor Hugo
El señor Yaï participó el 16 de junio en Matanzas en la inauguración del Museo Cubano de la Ruta del Esclavo, único en su tipo en América Latina y el Caribe, y en la Exposición “La Tercera Raíz”, en el Castillo de San Severino, en la bien llamada “Atenas de Cuba”.

No hay comentarios: